Un juez abre diligencias por el incendio en el restaurante de Manuel Becerra mientras dos de los heridos siguen graves

Imagen de como quedó la fachada del restaurante tras el incendio sucedido en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid.
Imagen de como quedó la fachada del restaurante tras el incendio sucedido en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid.
Gabriel Luengas vía Europa Press
Imagen de como quedó la fachada del restaurante tras el incendio sucedido en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por el incendio ocurrido la noche del pasado viernes en un restaurante italiano ubicado en la Plaza Manuel Becerra en el que fallecieron dos personas y resultaron heridas diez. 

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, las diligencias se abren de forma automática cuando hay que levantar cadáveres, algo que sucedió el pasado viernes con el fallecimiento de dos personas. 

El fuego se originó poco después de las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la citada plaza del distrito de Salamanca. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas. 

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional. 

La mujer fallecida, una clienta del local, era una enfermera nacida en Getxo (Vizcaya) que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico. 

Por su lado, la otra víctima mortal era un joven de 35 años natural de Benidorm (Alicante), que había comenzado a trabajar recientemente como camarero en el local. 

Dos de los ocho ingresados siguen graves

Dos de los ocho heridos continúan ingresados en centros hospitalarios siguen en estado grave, otros dos de ellos pasarán a planta y los cuatro restantes evolucionan positivamente.

En el hospital de La Paz, dos pacientes están intubadas y permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados, una mujer de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25. Las dos tienen quemaduras en el 25 % de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.

En el Hospital de la Princesa, hay dos pacientes ingresadas: una mujer de 52 años continúa en la UCI, intubada aunque estable, y otra de 25 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios, pero este lunes, previsiblemente, pasará a planta. 

En el hospital de Getafe una paciente de 25 años, afectada por inhalación de humo y con el 8 % de la superficie corporal quemada en las piernas, continúa estable dentro de la gravedad, en la Unidad de Quemados. 

Por su parte, en el hospital Gregorio Marañón un varón de 29 años continúa en la UCI pero ya ha sido extubado y con evolución muy favorable.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento